lunes, 1 de diciembre de 2014

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG

La era de las redes sociales

Buenas noches:

Quiero empezar la primera entrada de este blog reconociendo que, hasta hace relativamente poco, siempre me había mostrado bastante reacia a las redes sociales. Tuenti, facebook, twitter, blog... todos estos formatos se me antojaban complicados e incluso inservibles. Sin embargo, la era de las redes sociales ha terminado seduciéndome al igual que a millones de personas y, ahora, no sólo me doy cuenta de lo útiles que resultan en un mundo globalizado como este en el que vivimos sino que también disfruto de ellas.

A través de facebook, por ejemplo, puedo conocer a personas de cualquier punto del planeta e intercambiar información. ¿Acaso no es increíble poder hablar con personas de otro continente de las que nos separan miles y miles de kilómetros? Está claro que de no ser por la red esto no sería posible. Ya sé lo que estaréis pensando: <<¿ahora se da cuenta?>>. Pues sí, ahora es cuando empiezo a ser consciente de las enormes posibilidades que nos ofrecen las redes sociales y, como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

En cuanto a twitter, me gusta por esa inmediatez que te permite dar a conocer a tus seguidores aquello que te apetezca contar exactamente en el mismo momento en el que lanzas la información, es decir, en el mismo momento en el que está ocurriendo un acontecimiento determinado. Por cierto, mi cuenta en twitter es @Mercedes_Rios, sígueme y estaré encantada de interactuar contigo.

Hasta ahora, aunque desde hace poco, tenía facebook y twitter... ¡pero me faltaba un blog! Animada por mis amigos me planteé crear uno, ahora bien ¿con qué fin? ¿qué escribir en este blog..? ¿cómo utilizarlo? En un primer momento pensé que podría ser una herramienta más para estar en contacto con aquellas personas a las que les gusta mi música, de manera que pudiera compartir con ellos (con vosotros) todo lo referente a mi trabajo. Sin embargo... ¿por qué limitarme..? Creo que lo mejor será escribir, sencillamente, acerca de todo aquello sobre lo que me apetezca hablar. Desde un pueblo o ciudad que haya visitado y crea que merezca la pena que conozcáis, hasta un libro que me guste y quiera recomendar.

En cuanto a los tiempos, no prometo nada. No me propongo escribir una entrada todos los días, ni todas las semanas o sólo una vez al mes. Es mucho más simple: escribiré cuando me apetezca hacerlo, cuando crea que tengo algo que decir, cuando quiera contar algo. Ni siquiera entra en mis propósitos acumular muchos seguidores, no me lo planteo. Sólo quiero que sea un espacio en el que dar rienda suelta a mi gusto por la escritura y si alguien quiere leerme... ¡bienvenido a mi blog!

Un beso y dulces sueños,

Mercedes Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario